Arca Corporate de México

Soporte Técnico, Capacitación y Suministros para la Industria

Sistema PEMEX-SSPA

100_8404

¿Como me inscribo?

Muy fácil, baja el formato de inscripción llénalo con tus datos y escanéalo adjuntando la ficha de depósito, una vez hecho esto puedes envárnoslo a cursos@arcacorporate.com.mx

Alumnos certificados

Extremadamente práctico y dinámico el curso “SISTEMA PEMEX-SSPA PARA COMPAÑÍAS CONTRATISTAS Y PROVEEDORES” tiene como objetivo  apoyarlos en el entendimiento de cada una de las prácticas y elementos que integran el sistema y concientizar a cada persona que forma parte de su compañía, para el correcto desarrollo de sus actividades, aplicando y respetando el Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental que Pemex ha establecido en sus instalaciones.

De esta manera, tú podrás:

  • Tomar un papel proactivo en SSPA,
  • Entender cuál es tu responsabilidad en SSPA,
  • Entender la importancia de involucrar a todo el personal de compañías en el Sistema de SSPA.

Así, cada persona contribuye de manera individual y efectiva en SSPA a prevenir todas las lesiones, incidentes, fugas, derrames, daños a la comunidad, al  medio ambiente y a las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Objetivo

Ayudarte a comprender a ti contratista o proveedor, lo que PEMEX espera cuando desarrollas tus actividades relacionadas con obras y servicios dentro o fuera de las instalaciones de proceso y administrativas, convencido de adoptar el SSPA como una manera eficaz de disminuir costos y riesgos laborales hacia tu empresa y reforzar tu política dirigida a cumplir con los procedimientos, normas y estándares establecidos con PRÁCTICAS SEGURAS.

Temas base incluidos:

  1. Sistema Pemex-SSPA y la interrelación de sus prácticas y elementos – Visión general.
  2. Las 12 Mejores Prácticas Internacionales en SSPA.
  3. Subsistema de Administración de la Seguridad de los Procesos.
  4. Subsistema de Administración Ambiental.
  5. Subsistema de Administración de la Salud en el Trabajo.
  6. Herramientas de apoyo para que el participante pueda aplicar las 12 mejores prácticas y los elementos de los subsistemas de manera sencilla y práctica.

Ámbito de aplicación

Es de aplicación general, teniendo observancia obligatoria para contratistas y proveedores al servicio de Petróleos Mexicanos que realizan cualquier actividad relacionada con obras y servicios dentro o fuera de las instalaciones de proceso y administrativas de  cualquiera de sus Organismos  Subsidiarios.

Características del curso

  1. Instructores altamente calificados y con registro  ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).
  2. Constancia de habilidades DC-3 de la STPS.
  3. Cuaderno de trabajo.
  4. Credencial portable con vigencia de 2 años de asistencia al curso.
  5. Constancia de asistencia y aprobación del curso de 25 horas de enseñanza continúa.
  6. Registro de participantes en nuestro sitio.
  7. Amplias y cómodas instalaciones.
  8. Coffee break.

La duración de este curso será de 3 días. Este curso también puede ser entregado en las instalaciones de su empresa en el horario más conveniente.